Los inmigrantes que realicen un trámite en Uscis deben notificar su nueva dirección no más de 10 días después de haberse mudado. De lo contrario, podrían perder su caso migratorio.
Las personas que solicitan la ciudadanía americana, la residencia permanente o algún otro trámite migratorio, son notificadas y reciben documentos a sus domicilios cada cierto tiempo como parte del proceso que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) contempla.
Por eso, es importante que cuando se muden, actualicen sus nuevas direcciones, este trámite se realiza en Uscis, pero hay una forma de hacerlo sin acercarse a las oficinas de esta agencia. Es importante recalcar que las personas que tienen solicitudes o peticiones pendientes deben notificar lo más pronto posible y no tardar más de diez días después de haberse mudado.
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El proceso para relizar el cambio de dirección online
Para usar la herramienta de autoservicio de la agencia federal se requiere una dirección de correo electrónico válida. Si el solicitante presentó el caso de manera electrónica y tiene una cuenta de Uscis en línea, debe actualizar su dirección en su cuenta.
Si el ciudadano presentó anteriormente un caso de manera presencial y su número de recibo comenzaba con "IOE", puede crear una cuenta en la web con un código de acceso y actualizar su dirección. El formulario web para solicitar el código de acceso se encuentra en la página oficial de Uscis.
La agencia también señala que si una persona con procedimientos judiciales de inmigración cambia de domicilio, debe notificar por separado al Tribunal de Inmigración para evitar complicaciones en su caso con el gobierno federal de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @uscis
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