Para solicitar el trámite, la relación familiar tuvo que haber existido antes de que el inmigrante viaje a Estados Unidos.
Los inmigrantes pueden contar con distintos estatus migratorio en Estados Unidos, como el de ser residentes permanentes o ciudadanos americanos. No obstante, el asilo o refugio es una forma de permancer en el país legalmente, para solicitar el estatus, la persona debe estar fuera de USA y demostrar que es perseguido en su país.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), un inmigrantes debe demuestrar que es perseguido o que tiene temor justificado de ser perseguido por razones de: raza, religión, nacionalidad, opinión política, o por pertenecer a un cierto grupo social.
Además si una persona ingresó al país como refugiado en los últimos dos años puede solicitar que ciertos familiares obtengan el estatus derivado de refugiado o asilado.
Te recomendamos
Requisitos para solicitar el estatus de refugiado a un familiar
- Como peticionario, el inmigrante debe ser el refugiado o asilado principal. Esto significa que se le concedió estatus directamente y no a través de un familiar.
- El solicitante debe ser refugiado en los últimos dos años o se le concedió el asilo en los últimos dos años.
- El inmigrante debe tener condición de refugiado o ser un residente permanente. Si ya se ha convertido en ciudadano, el solicitante no puede pedir que miembros de su familia obtengan un estatus derivado de refugiado o asilado.
- La relación familiar tuvo que haber existido antes del traslado a los Estados Unidos como refugiado.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia