Uscis se comprometió recientemente a utilizar toda la cuota de visa de empleo disponible en 2025. Conoce cómo prepararte para acceder al demandado beneficio.
Obtener una visa de trabajo en Estados Unidos puede ser un proceso complejo, en gran parte por la cantidad limitada de visas otorgadas cada año. En los últimos años, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) ha buscado cambiar esto comprometiéndose a utilizar todas las visas basadas en empleo disponibles, y ha confirmado que mantendrá esta práctica en el año fiscal 2025.
El compromiso de Uscis representa una gran oportunidad para los profesionales extranjeros que desean trabajar en Estados Unidos. Desde hace tres años, la entidad ha logrado cumplir con su objetivo de distribuir todas las visas de trabajo autorizadas, aumentando la probabilidad de acceso a estos beneficios para quienes aplican a visas de empleo. La promesa incluye, entre otras, a la categoría H-1B, que se dirige a profesionales en ocupaciones especializadas.
Te recomendamos
¿Qué implica el compromiso de Uscis con las visas H-1B?
La visa H-1B es una de las principales visas de trabajo en Estados Unidos y está destinada a personas con profesiones especializadas. Este tipo de permiso exige que el solicitante cuente con un título universitario o superior y acredite conocimientos específicos en su área laboral. Cada año fiscal, Uscis limita esta visa a 65 mil permisos, con 20 mil adicionales para quienes han obtenido títulos de maestría o superiores en universidades de Estados Unidos.
¿Cómo obtener una visa H-1B en USA?
Para obtener una H-1B, el empleador debe iniciar el proceso de solicitud mediante el formulario I-140, lo que permite que los trabajadores especializados puedan ser patrocinados. Además, quienes logran acceder a este permiso pueden cambiar de empleador dentro de Estados Unidos sin necesidad de un nuevo proceso completo de visa. A pesar de que la H-1B es temporal (usualmente por un máximo de seis años), los titulares pueden solicitar posteriormente un cambio de estatus y obtener la Green Card para establecerse de forma permanente en el país.
Comparte esta noticia