Esta opción comenzó a tener vigencia desde el 1 de abril. Aquí te comentamos las razones de su inclusión.
Estados Unidos es un país diverso y que presenta alternativas para todos, sin restricción de raza o género. Así lo entienden sus instituciones, quienes también tienen la política de no discriminar a nadie.
El Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) también lo entiende de esa manera; por elo, dentro de sus reglamentos ya ofrecen una tercera opción de género para los solicitantes que llenan el Formulario N-400, la solicitud para convertirse en ciudadanos americanos.
Te recomendamos
Cambio en la solicitud de Ciudadanía americana
Desde abril, Uscis indicó que la opción “X”, definida como otra identidad de género y podrá seleccionarla si se identifican con un género distinto al masculino o femenino. “Agregar una tercera opción de género ayuda a garantizar que los documentos de identidad seguros y los datos biográficos sean precisos”, indican en un comunicado oficial.
Este es el primer formulario de Uscis que presenta esta opción. “Tenga en cuenta que si selecciona la opción X género en el nuevo Formulario N-400, es posible que deba visitar una oficina del Seguro Social para obtener una tarjeta de Seguro Social o actualizar su estado de ciudadanía”, sostiene la entidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia