Esta medida entró en vigencia desde el 8 de abril. Aquí te comentamos quiénes pueden aplicar y solucionar sus temas laborales.
El Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas inglés) extendió de 180 a 540 días la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD, siglas en inglés). Esta ampliación se realiza con el fin de que los trabajadores que tengan algún tipo de retraso durante su renovación, puedan llegar a tiempo con todos sus documentos en regla. En pocas palabras, busca evitar interrupciones en las vigencias de los permisos de trabajo de los no ciudadanos, aquellos que deben renovar estos documentos y cuyas solicitudes están en trámite.
“Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD a partir del 27 de octubre de 2023, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal”, indica el Uscis en un documento oficial.
Te recomendamos
¿Cuándo entra en vigencia este nuevo permiso de trabajo y quiénes son elegibles?
Según Uscis, esta norma beneficiará a 800 000 inmigrantes hasta por 540 días. Indicaron que la fecha en que entró en vigencia es desde el 8 de abril pasado. Dentro de ese marco, buscan "evitar las interrupciones en la autorización de empleo para ciertos ciudadanos que tienen pendientes solicitudes de renovación".
Cabe mencionar que esta medida aplica para quienes hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023 o quienes deban renovar este permiso de trabajo entre el 8 de abril de 2024 y antes del 30 de septiembre de 2025.
Se conoce que esta medida está diseñada para migrantes asilados o solicitantes de asilo, solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de la Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia