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Visa americana: guía para solicitar intérprete de lengua de señas en México para la entrevista

Para hacer este registro hay que ingresar a la web de la embajada de Estados Unidos en México.
Para hacer este registro hay que ingresar a la web de la embajada de Estados Unidos en México. | Fuente: Ilustración

La Embajada de Estados Unidos en este país acaba de comunicar en sus redes sociales que ya está disponible este servicio.

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Estados Unidos tiene varios requisitos para poder alcanzar la Visa americana. Uno de los más importantes es el Formulario DS-160, el cual debe ser rellenado por los usuarios para que el cónsul pueda cotejar la información y llegar a la entrevista con pocas dudas, antes de emitir el permiso de ingreso al país. 

Además, la embajada cuenta con ciertas ayudas para los usuarios. Por ejemplo, el consulado americano en México acaba de publicar en sus redes sociales que ya habilitó la opción que una persona pueda solicitar a un intérprete en Lengua de Señas Mexicana (LSM).  

Crédito del video: Instagram | @usembassymex

¿Cómo solicitar a este intérprete en la embajada americana en México?

Lo primero es llenar el Formulario DS-160. Luego, hay que crear un usuario en la página oficial del Sistema de Citas para Visas Estadounidenses. Es importante detallar el correo electrónico para que las autoridades puedan comunicarse con el usuario. 

Después, hay que pagar el documento de Visa y esperar la comunicación de la embajada de Estados Unidos. 

Una vez que llegue la confirmación de entrevista, hay que llenar el formulario “Contacto visas”, el cual está en la  web de la embajada de Estados Unidos en México. Ahí hay que solicitar de manera formal el servicio de interpretación de LSM.  

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