Este organismo ofrece varias alternativas para poder evaluar el escenario de generar una devolución.
Uno de los organismos más importantes y demandantes de Estados Unidos es la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Regularmente sufre modificaciones y ello tiene que ver porque maneja el dinero de muchas personas en este país.
Como es una entidad tan grande, la SSA a veces puede cometer algunos errores. Uno de ellos es entregar más dinero a las personas que recibieron su cheque mensual.
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¿Qué debo hacer si recibo más dinero del Seguro Social?
Por ética personal, debería ser devuelto a la entidad. Sin embargo, la misma SSA sostiene que ese excedente debe ser devuelto. En su página web sostienen que la persona recibirá una carta durante los 30 días que se expresó el error solicitando el dinero.
“Esperaremos por lo menos 30 días (más 5 días de correo) a partir de la fecha del aviso de sobrepago antes de comenzar a cobrar el sobrepago. Si presenta una solicitud de exención o reconsideración antes de que hayan pasado 30 días, no comenzaremos a cobrar el sobrepago hasta que se tome una decisión sobre su solicitud”, indica la entidad.
SSA también subraya que se puede generar el pago por internet en la web pay.gov. Otra alternativa que ofrece es visitar las oficinas de este organismo de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y puede ser atendido en inglés, español u otros idiomas. Para sacar una cita, solo hay que llamar al +1 800-772-1213 - opción 7.
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