Jamaica: 10 postales para enamorarte del país caribeño

Cuna del reggae y famosa por sus increíbles paisajes tropicales, Jamaica es un destino que vale la pena ser descubierto. 

En la isla se producen alimentos como la vainilla y el café. | Fuente: Flickr

Jamaica, el destino del mes, es una isla de playas tranquilas y turquesas, pobladores amables y mucha historial musical. Luego de ser posesión de la colonia española entre 1494 y 1655, logró su independencia el 6 de agosto de 1962, convirtiéndose con el tiempo en un destino imprescindible de los amantes de los ambientes tropicales.

Aquí, 10 fotografías que muestra los lugares más impactantes del país caribeño.

1. BAHÍA OCHO RÍOS

Descrito como el lugar donde “el edén se encuentra con el océano”, la Bahía de Ocho Ríos está ubicada en la costa norte de Jamaica y es famosa por su flora tropical y su fauna exótica. Descubrirás increíbles playas de arena blanca y ríos misteriosos. Sin duda, un destino turístico por excelencia.

En la ciudad Ocho Ríos también puedes visitar los parques naturales, si lo que quieres es un lugar en medio de la naturaleza para descansar. | Fuente: Flickr

2. CASA DEVON

La mansión histórica Casa Devon se fundó en el año 1692 tras el terremoto que destruyó el Port Royal en la ciudad de Kingston, que es actualmente la capital económica de la isla y la sede del gobierno de Jamaica. George Stiebel, quien la construyó en 1881, abandonó los estudios para dedicarse a la extracción de oro, convirtiéndose así en el primer millonario negro de Jamaica.

Puedes recorrer sus ambientes de forma gratuita, o contratar a un guía, quien te contará un poco más sobre su historia. | Fuente: Flickr

3. LAS MONTAÑAS AZULES

Declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, este parque esta situado al sudeste de Jamaica y se trata de una de las zonas con mayor biodiversidad vegetal de las Antillas.

Toda la región es sumamente accidentada y montañosa. | Fuente: Flickr

4. PLAYA NEGRIL

También conocida como la Playa de las Siete Millas, es una de las más hermosas de todo Jamaica. Su mar turquesa atrae a los turistas de todos los rincones del mundo, que aprovechan para realizar diversos deportes acuáticos, como el buceo submarino, que te permitirá observar de cerca a las variedades de peces del lugar.

La playa se extiende hasta los acantilados Negril, ubicados al sur de la ciudad. | Fuente: Flickr

5. MANSIÓN ROSE HALL

Esta mansión en Montego Bay es famosa por la historia de la “Bruja Blanca de Rose Hall”. Cuenta la leyenda que Annie Palmer, hija de padres alemanes e irlandeses pero criada por su nana haitiana y sacerdotisa de budu. Tras la muerte de sus progenitores, se muda Jamaica en busca de fotruna. Tras casarse con el amo de Rose Hall, John Palmer, lo envenena y se convierte en la dueña de la mansión, las plantaciones y los esclavos, a los que maltrataba y torturaba.

La casa, construida en la década de 1779, posee una vista panorámica de la costa jamaiquina. | Fuente: Flickr

6. FALMOUTH

Se trata de una de las ciudades georgianas mejor preservadas de todo el Caribe. Rodeada de ganado y plantaciones de azúcar, cuenta con uno de los principales puertos del país caribeño.

Falmouth es la ciudad principal del condado de Cornwall, Jamaica. | Fuente: Flickr

7. BAHÍA MONTEGO

Ubicada en la costa noroeste, esta bahía es el principal destino turístico de Jamaica, razón por la que sus hoteles y hospedajes cuentan con más habitaciones que ningún otro alojamiento en el país. A principios del siglo XX, ganó fama por las propiedades de sus aguas marinas. Algunos turistas llegan al lugar convencidos del poder curativo de los baños en este lugar.

El lugar cuenta con cinco campos de golf de campeonato, situado alrededor de la costa. | Fuente: Flickr

8. RÍO MARTHA BRAE

La villa de rafting de Martha Brae es uno de los lugares más populares en Jamaica para practicar este deporte. Quienes se animan a contratar este servicio, pueden deslizarse por el tramo del río en balsas de bambú, que son guiadas por guías locales.

Las balsas que recorren el río pasan por Luminois Lagoon, lugar en el que el agua brilla gracias a un fenómeno natural. | Fuente: Flickr

9. PORT ANTONIO

Un pueblo de pescadores que ofrece a los visitantes galerías de arte, la posibilidad de caminar por los senderos de su selva y, además, de practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo en los arrecifes de coral. En este puerto también esta ubicada la Laguna Azul, alimentada por manantiales de agua dulce.

Cerca del puerto puedes encontrar el Río de Daniel, que cuenta con una serie de piscinas y cascadas conocidas como Somerset Falls. | Fuente: Flickr

10. CASCADAS DEL RÍO DUNN

Una hermosa cascada, ubicada muy cerca a la localidad de Ocho Ríos. Posee alrededor de 600 pies de alto y el agua cae sobre escalones gigantes, que en algunas áreas ceden el espacio a pequeñas lagunas.

Estas cataratas fueron el escenario de una gran batalla en el año 1657, entre los ingleses y los españoles. | Fuente: Flickr
¿Qué opinas?