La magia de Panamá: Cinco lugares que debes visitar si viajas a Centroamérica

Con motivo de la reciente visita del Papa Francisco a Panamá, repasamos los cinco lugares en los que podemos pasar unas buenas vacaciones frente al mar.

Panamá es mucho más que los típicos lugares que se suelen promover, como el el Canal de Panamá, el histórico Casco Antiguo y los centros comerciales, que hace algunas semanas recibieron un gran número de jóvenes por la llegada del Papa Francisco a la ciudad.

El turismo en Panamá representa alrededor del 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de ese país, uno de los más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Lo más atractivo de Centroamérica, sin embargo, son sus playas, destinos que los viajeros suelen escoger para veranear. Si planeas viajar pronto a Panamá, esta es una lista de playas que sí o sí debes visitar.

1. LAS ISLAS DE SAN BLAS

Se trata de un archipiélago conformado por 365 islas, de las cuales 49 no están habitadas. Se ubica a la altura de la costa norte del istmo de Panamá y al este del canal. El ecoturismo es uno de los principales atractivos en San Blas, debido a los prístinos alrededores que ofrecen las islas. La navegación también es popular, pues esta suele ser una zona libre de huracanes.

2. ISLA TABOGA

Además de mantener hermosas áreas naturales, la isla Taboga atrae principalmente por su cercanía a Ciudad de Panamá: solo 20 kilómetros separan ambas locaciones. Además de sus paradisiacas playas, otras actividades se pueden realizar en este lugar: escalar el Cerro Vigía y el Cerro de la Cruz son cosas que los amantes de las emociones fuertes amarán.

3. ISLA CONTADORA

Si lo que busca es un lugar no tan recurrente, esta isla es para usted. Isla Contadora atrae cada vez más turistas (aunque no tantos como otros lugares de Panamá) debido a su locación remota y sus aisladas playas. Varias playas pueden encontrarse en Contadora: Playa Larga, Playa Galeón, Playa Canoa, Playa Roca, Playa Camarón, y más. El noreste de la playa es la más común, pues está lleno de alojamientos con playas privadas.

4. ISLA BASTIMENTOS

La parte norte de esta isla apunta hacia el mar caribe. Cinco playas conforman esta costa, en la que se pueden apreciar hermosos corales. Wizard Beach, Red Frog Beach, Turtle Beach, North Beach y Playa Larga son algunas de las playas que debes visitar. Son populares el tour de canopy y un tour por las cuevas de Salt Creek.

5. PLAYA VENAO

Está ubicada en un lugar preciso para aquellos que buscan surfear, explorar los lugares y disfrutar de la playa. Pocos turistas acuden, pues a diferencias de la mayoría de playas del caribe, esta no presenta necesariamente arena blanca y aguas color turquesa. Sin embargo, su exclusividad es cada vez más apreciada por los bañistas.

¿Qué opinas?