TripAdvisor identificará los hoteles donde se cometieron ataques sexuales

Muchos de estos incidentes ocurren por la noche o durante las primeras horas de la mañana, en habitaciones de hotel, o en playas desiertas.
De momento, se han colocado estos símbolos a tres resorts de México. | Fuente: TripAdvisor

TripAdvisor, uno de los sitios web de viajes más populares del mundo, comenzó a colocar símbolos junto a hoteles y centros turísticos que fueron escenarios de agresiones sexuales. Las advertencias, según la empresa, están diseñadas para identificar problemas de salud, seguridad y discriminación en todas las categorías de viajes del sitio web.

"Estas insignias permanecerán en TripAdvisor por hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten, podemos extender la duración del símbolo", dijo el portavoz de la compañía, Kevin Carter, al ser entrevistado por New York Time.

"Estas insignias están destinadas a ser informativas, no punitivas y se aplica de forma global, también a su versión en castellano", precisa.

 


Carter precisa que las decisiones de agregar o quitar una insignia serán tomadas por un comité de empleados de TripAdvisor y que los listados no se eliminarán del sitio web, independientemente de la cantidad de quejas.

"Queremos que los consumidores vean buenas y malas críticas de las empresas", subraya el ejecutivo.

De momento, se han colocado estos símbolos a tres resorts de México: Grand Velas Riviera Maya, Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo. La lista se ampliará a lugares del resto de países del mundo, confirma la compañía a CNN.

Las quejas de agresión sexual a los viajeros no son nuevas y hay muchos mensajes en TripAdvisor escritos por viajeros que dicen que fueron violados en varios países. Sin embargo, la empresa decidió eliminar algunas denuncias causando molestia entre sus asuarios.

Ante ello, el portal emitió a inicios de noviembre una disculpa pública a una usuaria por haber eliminado repetidas veces un comentario suyo del año 2010. La mujer aseguraba haber sido violada por un guardia de seguridad de un resort mexicano.


¿Qué opinas?