Migraciones atenderá trámite de pasaporte en el Aeropuerto Jorge Chávez durante Semana Santa

Este documento solo se dará a pasajeros que necesiten viajar con urgencia y tengan a la mano su tarjeta de embarque.
Pasaportes electrónico se expiden de emergencia. | Fuente: Migraciones

Durante los feriados de Semana Santa, la Superintendencia Nacional de atenderá las 24 horas del día, en su oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a las personas que necesiten tramitar de urgencia el pasaporte electrónico para viajar al extranjero el mismo día.

Los días jueves 29 y viernes 30, declarados feriados por Semana Santa, así como también el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril, los peruanos que viajarán al exterior pueden tramitar en menos de una hora ese documento de viaje, pagando previamente el derecho de S/ 98.5, y presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), además del boarding pass o tarjeta de embarque.

De esta manera, las personas que han extraviado el pasaporte o tienen ese documento expirado o próximo a expirar, pueden acercarse a esta oficina, ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez, para tramitar su pasaporte electrónico.

Muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; siendo importante que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar.

En los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos – MAC, la atención del trámite de Pasaporte Electrónico el Jueves Santo será de 09:00 a 13:00 horas; y solo el Viernes Santo no habrá atención en los MAC. El día sábado 31 de marzo y domingo 01 de abril, el servicio al ciudadano será normal.

Desde el 8 de julio de 2016 solo se emiten pasaportes electrónicos en el Perú. | Fuente: Andina
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