PUERTO INGLÉS. A cinco minutos de la ciudad se encuentra Puerto Inglés que es una pequeña ensenada rodeado de rocas, acantilados y miradores. Los turistas en este lugar pueden disfrutar de una playa con aguas frías y tranquilas, debido a la profundidad de sus suelos.

Los atractivos de Puerto Inglés son sus toboganes, glorietas, miradores y su anfiteatro. Los visitantes tienen accesos a restaurantes y zonas de parqueo.  Históricamente, este lugar fue uno de los escenarios de desembarco de la tropa chilena, durante la Guerra del Pacifico.

| Fuente: Agencia de Viajes y Turismo Descubre Moquegua.

PUERTO COLES.  La Reserva Turística Punta Coles es parte del Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras del Perú y se encuentra a diez minutos de la ciudad. En este escenario se puede contemplar a los lobos marinos, pingüinos, nutrias, zarcillos, gaviotas, aves guaneras y otras especies en protección.

Este ecosistema de 180 hectáreas alberga una gran biodiversidad marina que se convierte en un atractivo valioso para Ilo.

| Fuente: Sermnap

LA GLORIETA JOSE GÁLVEZ.  Tiene más de cien años de construcción y conecta la plaza Billinghurst hasta el peñón, donde las personas tienen una hermosa vista al mar.  

| Fuente: Promperú

PLAYAS. Ilo tiene una variedad de playas escondidas, como Platanales y Wawakiki, donde es un lugar perfecto para acampar. También está la playa Jaboncillo, Pocoma, Pozo de Lisas y Piedras Negras

| Fuente: Rumbo Perú

MUSEO DE CHIRIBAYA. En el valle de El Algarrobal se ubica el Museo de sitio Chiribaya, donde se conservan las evidencias del proceso arqueológico de Ilo hasta la etapa Inca. 

| Fuente: Museo de Chiribaya

MUSEO DE CHIRIBAYA. En sus vitrinas se aprecian cerámicas, textiles, trabajos de metalurgia en oro, plata y cobre. Este arte fue desarrollado por los antiguos ileños. 

| Fuente: Museo de Chiribaya

VUELOS. De Lima a Ilo es una hora vía aérea y para visitar esta ciudad se inició una nueva ruta con vuelos comerciales de Latam Airlines. Los vuelos salen tres veces a la semana en un horario de ida y vuelta.   

| Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gina Carbajal