A través de algunos alimentos puedes dar brillo a tu piel, pero también hay otros que esconden componentes perjudiciales. Una nutricionista nos explica.
El efecto de la contaminación ambiental, malos hábitos como el dormir poco y la falta de algunos cuidados preventivos, hacen que la piel pueda verse opaca; pero no te deprimas, hay algunos consejos que pueden hacer revertir esa situación.
Vogue, el sitio español dedicado a la moda, consultó con una especialista en nutrición, quien dio algunos tips para iluminar el rostro de forma natural. Quizá con estos consejos puedas suprimir algunos cosméticos con los que quieres disimular tu piel apagada.
Estas son las recomendaciones:
Come más aceitunas. Según la nutricionista Paula Rosso, las aceitunas y también las semillas de girasol y frutos secos contienen vitamina E, que aporta antioxidantes para hacerle la lucha a los radicales libres, dañinos para nuestro cuerpo y -entre otras cosas- provocan el envejecimiento.
No abuses del azúcar y los carbohidratos. Provocan trastornos metabólicos por una mala absorción de nutrientes, que se traduce en una piel apagada. "Hay que tener especial cuidado ya que esta sustancia se encuentra escondida en muchos alimentos que tomamos a diario", recuerda la nutricionista Paula Rosso.
Bebe agua entre horas. "Al tomarla sola se filtra mejor y el efecto depurativo que tiene es mayor", explica la nutricionista Paula Rosso.
Come palta. La vitamina C además de proporcionar luminosidad a tu piel, también suaviza y humecta. Este efecto de brillo además lo otorgan otros alimentos como el kiwi, el tomate o el brócoli.
Menos café y gaseosas. Son difíciles de digerir y la consecuente falta de desintoxicación de la piel hace que esta luzca apagada. La nutricionista Paula Rosso recomienda en su lugar, los zumos naturales de frutas que ayudan a drenar el organismo y contribuye a la mejor absorción de nutrientes.
Smoothie. Un batido de fruta de a base de pomelo, naranja, kiwi, fresas y un poco de kion. La doctora Rosso recomienda tomarlo en el desayuno junto a una taza de té verde, un yogurt desnatado de frutos rojos con avena y una tortilla de huevo para energizar la piel.
Comparte esta noticia