Realizar ejercicio físico aumenta el coeficiente intelectual

El estudio muestra también que si el ejercicio se practica con regularidad entre los 15 y 18 años, el rendimiento cognitivo aumenta.

Una investigación de la Academia Sahlgrenska en Suecia, revela que los jóvenes que practican ejercicio físico regularmente tienen un coeficiente intelectual más elevado (CI) y tienen más probabilidades de obtener buenas calificaciones.

“Estar en forma implica que además de tener un corazón fuerte y gran capacidad pulmonar, tu cerebro recibe gran cantidad de oxígeno”, explicó Michael Nillsson, coautor del estudio.

La investigación muestra también que si el ejercicio se practica con regularidad entre 15 y 18 años, el rendimiento cognitivo aumenta, lo que sugiere que la educación física debería jugar un papel clave en las instituciones educativas.

Asimismo, se ha comprobado que, entre los sujetos estudiados, aquellos que estaban en forma a los 18 años tenían más probabilidad de acceder a estudios superiores y obtener puestos de trabajos cualificados que el resto.