El gobierno chino busca reducir las muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, que en la actualidad son más de 1,5 millones cada año.
En China, donde viven un tercio de los fumadores del mundo, está prohibido desde hoy domingo fumar en lugares públicos como restaurantes, hoteles o estaciones de tren.
La medida forma parte de la campaña del gobierno para reducir el número de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, que en la actualidad son más de 1,5 millones cada año.
Sin embargo, como informa BBC Mundo muchos critican la iniciativa porque la consideran demasiado permisiva. Los detractores se quejan de que no incluye penalización alguna para quien se salte la norma.
Por otro lado, los dueños de los negocios y empresas la rechazan porque dicen que a los clientes no les gusta y se quejan.
Días atrás, el Ministerio de Salud había prohibido el cigarrillo en los hospitales. La decisión deriva de la necesidad para el país de uniformarse con la Convención sobre el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud.
Comparte esta noticia