Hacer una dieta para adelgazar puede causar ansiedad por las privaciones que eso implica. Sin embargo, hay algunos recursos que se pueden emplear para frenar esa sensación que nos pueden conducir a querer comer más y de forma desordenada.

El psicólogo argentina Rubén Pérez junto a otros especialistas en nutrición, ha participado en el libro “La dieta alea” que promueve una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea, y que busca combatir la ansiedad.

“Cuando aparezcan dificultades durante la dieta es importante tener claro cuáles fueron las motivaciones iniciales para empezarla”, aconseja el especialista para el portal de EfeSalud.

Entre las cosas que propone el estudio, es que sean cinco comidas al día, porque "hacer dieta no es pasar hambre", comer los alimentos adecuados, sentados y sin apuro para permitir una buena digestión.

Además, señalan que se debe distinguir entre hambre y ansiedad. Cuando ataca esto último es que sentimos el impulso de comer algo que aporta muchas calorías.

Sumado al cuidado en la dieta, los especialistas sugieren una asesoría psicológica, para identificar si la ansiedad es causada por estrés o algunas preocupaciones. Asimismo, recuerdan la importancia del ejercicio físico y aprender a respirar con técnicas de yoga y la relajación.

Los expertos a través de "La dieta alea" también proponen una forma natural de hacer frente a la ansiedad a través de una alimentación cuidadosa. Te la explicamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

¿Será cierto eso de que mientras más sudamos, más peso perdemos?

Posted by RPP Noticias on Jueves, 9 de julio de 2015
Sepa más: