Son más proclives a mostrar este sentimiento los usuarios poco activos y que apenas interactúan en la red social.
El uso de Facebook potencia sentimientos negativos en una tercera parte de los usuarios, sobre todo la frustración y la envidia, revela un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Sistemas de la Información realizada en Leipzig, Alemania.
El acceso a noticias positivas y a perfiles de amigos que parecen tener una vida llena de éxito favorece la comparación social, según indican los investigadores.
Son más proclives a mostrar estos sentimientos los usuarios poco activos, que apenas interactúan y que, en lugar de establecer comunicaciones interpersonales, tienden a usar las redes sociales como fuente de información para conocer y "espiar" lo que hace o publica su red de contactos.
"Facebook tiene una influencia importante en la vida emocional en la sociedad actual, y la envidia que genera tiende a hacer que los usuarios, finalmente, filtren en su perfil los contenidos que ofrecen una mejor imagen de sí mismos, provocando lo que han bautizado como una "espiral de envidia", dicen los investigadores.
Un ejemplo, puntualizan, es que la mayoría de las personas publican sobre todo fotos tomadas durante sus vacaciones, aunque se pasen la mayor parte de sus vidas en casa y en el trabajo, publica el sitio muyinteresante.es.
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