Durante el periodo de lactancia materna, la madre debe tener una alimentación variada y balanceada, para que ello contribuya a la producción de leche.

"Durante la lactancia la madre debe estar sumamente alimentada, porque lo que ella come va a servir para formar leche y que esta tenga una variedad de nutrientes", señaló la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Explicó que la leche se forma de las reservas de la madre, pero también de la comida que consume. "La producción de leche materna requiere de carbohidratos, quitar las harinas para bajar de peso es un craso error”, comentó.

¿Cómo debe ser la alimentación de la madre?

Durante el periodo de lactancia no debe faltar pescado graso 2 veces por semana, tampoco las frutas, las verduras y beber líquidos, lo que no implica tomar cantidades abundantes de agua, dijo la doctora Sara Abu Sabbah.

"Lo que se requiere para una leche materna óptima es la succión del bebé, que es el mejor estímulo. Además, la buena alimentación de la madre, para que la leche esté formada con buenos nutrientes y no se agoten las reservas", afirmó la también conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Por su parte, el médico pediatra Jorge Abel Salinas indicó que "no hay ningún alimento que por sí solo aumente la producción de leche".

Dijo que es un mito que vaya a producirse más leche si la madre come más avena, quinua o cacao; pero sí podría incrementar de peso.