Minsa advierte incremento de matricidios en el país

Sentir obsesión por sus intereses, marcado egocentrismo, comportamiento sobre actuado y no sentir remordimientos, son algunas de los psicópatas.
Foto: DIFUSI
El Instituto Nacional de Salud Mental 'Honorio Delgado - Hideyo Noguchi', del Ministerio de Salud (Minsa), advirtió sobre el incremento de casos de matricidios en el país.

Sentir obsesión por sus intereses, marcado egocentrismo, comportamiento sobre actuado y no sentir remordimientos, son algunas de las características de las personas con comportamientos psicópatas, sostuvo el jefe del Programa de Prevención de Suicidio de dicho centro médico, Freddy Vásquez.

El especialista indica que este tipo de personas tienen la facilidad de interactuar con las demás utilizándola como medio para conseguir sus objetivos, es decir para lograr la satisfacción de sus propios intereses.

En ese sentido, para evaluar y analizar el rol de la mujer como madre y parte fundamental del núcleo social y familiar El Instituto Nacional Salud Mental, en el marco del  Día Internacional de la Mujer, ha programado la conferencia "Riesgos extremos en el rol de la mujer – madre: Matricidio", este lunes 8 de marzo de 10:00 a 12:00 Hrs., en el auditorio central de la institución.

Dicha actividad contará con la ponencia de la psicóloga Ysela Nicolás Hoyos y Freddy Vásquez Gómez, integrantes del Programa de Prevención de Suicidio del Instituto, quienes analizarán las diferentes variables que han hecho sucumbir el rol de la mujer como madre enfrentando el máximo riesgo, el de ser aniquilada por sus hijos.

En el evento se darán a conocer cifras actuales sobre algunos de los últimos casos, y se intentará una aproximación, reflexiones y recomendaciones sobre esta clase de amenazantes y situaciones en el rol maternal que desempeña una mujer.

Sepa más: