Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perú será sede de encuentro internacional contra el hambre

Foto: Minag
Foto: Minag

Según estimaciones de la FAO, en 2010 el hambre y la subnutrición afectan a 52,5 millones de personas en América Latina y el Caribe.

Con el objetivo de conocer los avances y retos en materia de seguridad alimentaria en los países de América Latina y el Caribe, este 5 y 6 de mayo se efectuará en Perú la “V Reunión del Grupo de Trabajo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre”.

El evento es organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que provee la secretaría técnica de la Iniciativa, en coordinación con el Gobierno de Perú, a través de los Ministerios de Mujer, Desarrollo Social, Agricultura,  Relaciones Exteriores, Salud y Educación.

Según estimaciones de la FAO, en 2010 el hambre y la subnutrición afectan a  52,5 millones de personas  en América Latina y el Caribe, lo cual evidencia que, a pesar de los esfuerzos que han realizado los gobiernos en la región, no se ha logrado reducir significativamente la inseguridad alimentaria y nutricional de su población más vulnerable, especialmente en el medio rural.

Un factor común entre los países de América Latina y el Caribe es que el principal obstáculo para garantizar la seguridad alimentaria es el acceso a los alimentos, ya que las familias más pobres no siempre disponen de los recursos necesarios para comprarlos. Esto se agrava durante situaciones de alza de los precios de los alimentos como la actual.

El evento se realizará en el Hotel Swissotel, de San Isidro donde se abordaran también las políticas e institucionalidad de la agricultura familiar y las estrategias de información, comunicación y educación alimentaria y nutricional. Además, se incluirán temas de coyuntura como el alza de precios de alimentos e iniciativas legislativas en materia de seguridad alimentaria.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA