¿Por qué debes medirte la vista y no comprar lentes al paso?

Médico oftalmólogo explicó la importancia de que la medida de la vista sea personalizada y que el material de los lentes sea el adecuado.

Comprar "lentes al paso" es un peligro para la salud, pues la medida no es personalizada y el material en que están hechos no son los adecuados para proteger nuestra vista.

Así lo indicó el médico oftalmólogo Rolando Pérez, quien en diálogo con RPP Noticias, explicó que los principales síntomas de usar una medida que no es precisa ni adecuada son: dolores de cabeza, se siente como arenilla en el ojo, escozor, picazón y lagrimeo.

Explicó que el único que debe diagnosticar la medición de los lentes es el especialista, pues es el que detecta cuál es el defecto visual de la persona, llámese miopía, hipermetropía, astigmatismo o los casos de adultos mayores de 40 años que tienen dificultades para poder leer.

Además, dijo, el material de estos "lentes al paso" -que los venden a precios muy bajos- es un tipo de mica que no brinda las condiciones sanitarias adecuadas, es decir, deja pasar los rayos ultravioleta (UV) o los reflejos que dañan al ojo.

"Tenemos que cuidar mucho la vista porque los reflejos de los rayos UV o de los aparatos electromagnéticos emiten rayos nocivos que deben ser protegidos por lentes adecuados", expresó.

El galeno recalcó sobre la necesidad del uso de anteojos a la medida, porque de lo contrario también se podría ver afectado el desempeño escolar, en el caso de los menores de edad, o la productividad en el trabajo, en los adultos.

TE PUEDE INTERESAR...

Aprende a reconocer un #turrón de garantía y los riesgos a los que te expones si el producto está mal elaborado. Médico también nos explica sobre las calorías que aporta este tradicional dulce.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 16 de octubre de 2015