Siete cosas que deberías saber sobre la práctica de yoga

El yoga es una disciplina no competitiva pues cada persona está en lo suyo y no intentando ganar un campeonato, se trata de alcanzar un bienestar.

Cada día hay más adeptos al yoga en todo el mundo y nuestro país no es la excepción. Se trata de una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, según una hipótesis de arqueólogo británico sir John Marshall, hace más de 35 siglos.

Según sus practicantes, el yoga otorga tres resultados que varían según las creencias de cada persona: la unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional; la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista, y el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica).

Sin embargo, debido a que aún sigue siendo una disciplina poca difundida, sobre todo en occidente, es muy poco lo que la gente sabe sobre sus beneficios.