Faker
El jugador mantiene el contrato más largo realizado en la historia profesional del juego | Fuente: Twitter (@T1_Faker)

No deja de hacer noticia. El tricampeón mundial de League of Legends, Lee “Faker” Sang-hyeok, ha donado la suma de 30 millones de won surcoreanos ($25,000 al cambio) para apoyar a su país en la lucha contra el COVID-19 y el coronavirus.

El llamado mejor jugador del mundo y su organización T1 han realizado donaciones para la causa.

"Me sentí devastado por aquellos que trabajan día y noche para luchar contra el COVID-19", dijo Faker. “Realmente quería ayudar a aquellos que luchaban contra el brote y sentí que donar al Cofre de la Comunidad de Corea era la opción óptima. Espero que todos se unan para superar esta terrible situación, y espero ver que se brinde verdadero apoyo a los necesarios".

La liga surcoreana del videojuego, la LCK, ha pospuesto sus fechas de juego de manera indefinida hasta que la situación mejore. Corea del Sur es el segundo país con el mayor número de casos de COVID-19 (7400), solo detrás de China.

Hasta el momento, Faker ha ganado todos los campeones locales y mundiales en el videojuego. Según cuenta en entrevistas pasadas, equipos de Norteamérica le han ofrecido “cheques en blanco” para que deje Corea del Sur.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.