El jugador es la máxima estrella de los deportes electrónicos mundiales. | Fuente: LCK

Solo una leyenda puede hacer esto. Lee “Faker” Sang-hyeok, el jugador más popular y conocido del videojuego League of Legends, ha renovado como miembro del equipo T1 por tres años. Sin embargo, eso no es todos: ahora es copropietario de la organización.

El llamado “mejor midlaner del mundo” firmó el contrato más largo realizado en la historia profesional del juego con el equipo con el que ha salido tres veces campeón mundial.

T1 afirmó que Faker asumirá un papel de liderazgo luego de que acabe su contrato como jugador y ayudará a facilitar las operaciones globales de la compañía. El CEO Joe Marsh dijo que "desde el inicio de T1, Faker ha sido la piedra angular del éxito de nuestro equipo y su pasión inquebrantable por esta organización continuará impulsándonos hacia adelante ahora que es propietario de T1 Entertainment & Sports”.

Hasta el momento, Faker ha ganado todos los campeones locales y mundiales en el videojuego. Según cuenta en entrevistas pasadas, equipos de Norteamérica le han ofrecido “cheques en blanco” para que deje Corea del Sur.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.