¿Y el VAR? Jugador fue eliminado de torneo de FIFA 20 por un penal que anotó, pero que el juego no reconoció

Reconocido jugador de FIFA anotó el último penal que necesitaba para clasificar, pero el sistema no se lo validó.

El balón ingresa, pero el arquero se va celebrando. | Fuente: FIFA

Ni en el mundo digital dejan de haber polémicas en el fútbol. Este último domingo, el jugador profesional de FIFA 20 Giuseppe Guastella vivió una situación muy extraña que lo eliminó de los clasificatorios norteamericanos del importante FUT Champions Cup.

Guastella estaba a un gol en la ronda de penales de seguir avanzando en la liga. Sin embargo, un grave error del juego lo dejó fuera de la competencia. El jugador pateó un penal, choca en el poste izquierdo, pero ingresa al arco. Sin embargo, el juego lo reconoce como una ocasión fallida.

“Estoy jugando un partido decisivo, el ganador avanza y el perdedor está afuera. Disparo mi último tiro de penalti. Entra y no se registra. Los administradores deciden que no ha sido gol”, afirmó el cinco veces finalista del mundial de FIFA.

Los problemas con este torneo están creciendo. Solo hace algunos días, un partido tuvo que resolverse a “piedra, papel y tijera” por los problemas de conexión que estaba sufriendo el modo online del juego.

"Nadie puede tomarse el juego en serio si Electronic Arts no hace lo mismo", finalizó molesto el jugador. 

Solo hace un par de días, llegó el modo de la Copa CONMEBOL Libertadores al juego. La actualización se encuentra disponible desde este momento como un DLC gratuito en PlayStation 4, Xbox One y PC (la versión de Switch no tendrá esta opción). También llegarán la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?