Histórico: Filipinas consiguió el oro de Dota 2 en los Juegos del Sudeste Asiático 2019

Por primera vez en la historia, el Comité Olímpico Internacional incluyó a los esports en las máximas competencias deportivas de Asia.

Filipinas sumó su segunda medalla de oro en esports en la competencia. | Fuente: Facebook

El equipo Sibol, selección de Filipinas, consiguió la medalla de oro para su país en los Juegos del Sudeste Asiático 2019 (SEA) al derrotar por 3-2 a sus similares de Tailandia.

En más de 3 horas de difícil competencia, Filipinas (compuesto cuatro jugadores de Team Adroit) derrotó a Tailandia (compuesto por FNC). El encuentro se llevó a cabo en el Filoil Flying V Centre ante cientos de espectadores.

Esta competencia marca el inicio de la participación de los llamados esports o deportes electrónicos en competencias reguladas por el Comité Olímpico Internacional. Su experiencia será vital para una futura inclusión en los Juegos Olímpicos.

Para esta edición del SEA, son cinco videojuegos los que acumulan medallas para el conteo general. Filipinas ha conseguido su segundo oro al también ganar en la división de Mobile Bang

Los ganadores se lucieron en la fase de grupos pasando por encima a los favoritos como Indonesia y Vietnam (medallas de bronce).

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?