¡$30 millones! The International 2019 rompe récord histórico como el torneo de esports con mayor pozo de premios

Se logró: Dota 2 es el esport con el pozo de premios más grande en la historia de la humanidad. Haciendo uso de sus sistema de Battle Pass ha logrado acumular la impresionante cifra de $30 millones.

¡Un aplauso! Dota 2 rompe su propio récord nuevamente.
¡Un aplauso! Dota 2 rompe su propio récord nuevamente. | Fuente: Wykrhm Reddy @wykrhm

Se acaba de reportar que el pozo de premios de The International 2019 ha alcanzado los $30 millones, una cifra históritca en los deportes electrónicos, ya que inclusive ha superado la cifra que el Fortnite World Cup prometió.

The International (o el TI, como lo llaman los jugadores) se ha caracterizado por romper su propia marca cada año, mostrando una siempre creciente y fiel base de jugadores.

El sistema de recaudación de The International funciona del siguiente modo: Valve ofrece un pequeño pozo inicial, el cual fue $1,600,000 este año. A ese monto se le suma un porcentaje el 25%de las ventas de un producto virtual complementario llamado “Battle Pass”, que mediante misiones y actividades en el juego te permite desbloquear una gran cantidad de recompensas y objetos cosméticos únicos, sólo adquiribles durante la temporada del International.  Ahora mismo, la comunidad ha aportado aproximadamente $30,204,177, siendo eso el 1787.76% del pozo inicial.

Puedes ver en tiempo real la recolección del pozo de premios de The International 2019 en este enlace. Cabe resaltar que el crecimiento del pozo está siendo por mucho superior en comparación con el año pasado, llevando de momento casi $6 millones de ventaja en comparación con esta fecha.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.