La división de esports estará en un torneo con 40 mil dólares de premios. | Fuente: Composición

Un nuevo equipo tradicional se une a los esports. Saliéndose un poco del molde, Cienciano, el campeón de la Sudamericana 2003, ha presentado su división de League of Legends, uno de los videojuegos más jugados de la actualidad.

A través de un video en su cuenta oficial de YouTube, el equipo cusqueño anunció esta nueva movida innovadora en el panorama nacional.

“Los esports son un camino real a seguir y como institución debemos siempre procurar estar a la par con las nuevas tendencias que observamos en el mundo. Tenemos una unidad de negocio enfocada únicamente en este género, la cual cuenta ya con equipos de FIFA y de PES. Ahora damos un paso más fuerte siendo el primer club peruano en anunciar un equipo de League of Legends y expandir así nuestra marca a nuevos ámbitos y nuevos fans”, declaró el administrador del club Cienciano del Cusco, Sergio Ludeña al grupo El Comercio.

El equipo participará del Claro Guardians League, torneo nacional que reúne a los mejores 8 equipos por 40 mil dólares y un ascenso a la liga regional del videojuego.

Hace un año, el Club Deportivo Municipal realizó una movida similar al crear su división de Dota 2. Lastimosamente, su iniciativa no perduró.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?