All Knight cuenta con jugadores coreanos que refuerzan sus talentos locales. | Fuente: Riot Games

Ante más de 80 mil espectadores en Twitch y YouTube, Riot Games celebró las finales del circuito competitivo de League of Legends en Latinoamérica y nos dejó a All Knights como campeón por primera vez en su casi dos años de creación.

En una emocionante serie al mejor de 5, los caballeros derrotaron por 3 a 2 a los multicampeones y favoritos del torneo, Isurus Gaming (donde jugaba el peruano "Oddie"). Ambas escuadras disputaron las finales de manera online desde sus gaming houses en México.

All Knights aprovechó la excelente sincronía de sus jugadores, liderados por la experiencia de Plugo (quien se retira de la escena competitiva con esta victoria), Newbie y Jisu, más grandes actuaciones de Pancake y Alive, consagrando al equipo como una de las mejores escuadras de la temporada actual y obteniendo su pase directo a la final. Por su parte, Isurus Gaming venía de derrotar en cuartos de final a Gillette Infinity Esports y a Rainbow 7 en semifinales.

Con esta victoria, All Knights se cobró la revancha de la derrota obtenida en la segunda temporada del 2019 cuando cayeron derrotados ante los Isurus en Talcahuano, Chile.

Lastimosamente, en esta ocasión, el campeón no podrá representarnos en el importante evento mundial Mid-Season Invitational debido a su cancelación por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, los dos equipos afinarán detalles con la meta de llegar al campeonato mundial Worlds 2020 que debería realizar en octubre en China, si es que la crisis sanitaria mejora y permite su desarrollo.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.