España-Alemania
El partido se jugaría en una fecha FIFA programa con anterioridad. | Fuente: EA Sports

Los esports se han convertido en el escenario favorito para todos los encuentros deportivos cancelados por el coronavirus. Por ejemplo, en el caso del fútbol, las asociaciones deportivas de España y Alemania han decidido llevar a cabo su amistoso programado en el videojuego FIFA 20.

El encuentro que se iba a disputar en el Estadio Wanda Metropolitano el 26 de marzo se realizará ahora el 30 de marzo en el videojuego de fútbol de EA Sports. Cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El amistoso virtual contará con cuatro jugadores en cada equipo, siendo seleccionados por su capacidad en el deporte real. España estará representado por un representante de la selección oficial, otro de la sub-21, una de la selección femenina y un especialista del videojuego: Asensio, Abel Ruiz, Sheila Gómez y “JRA”.

El partido se llevará a cabo online el lunes 30 de marzo a las 12 del mediodía Perú en el canal de Twitch de la federación de fútbol del país ibérico, además de ser transmitido en señal abierta.

Esta lección espera ser replicada en otros deportes mientras se busque frenar la pandemia del coronavirus. Por fortuna, en el mundo de los videojuegos existen títulos tan reales que son posibles ser llamados de simulación y que permite que los profesionales los tomen en consideración para sus prácticas y pruebas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.