NASCAR cuenta con una saga de videojuegos que recrean sus circuitos más populares. | Fuente: NASCAR

Los deportes tradicionales han tenido que cancelar y para sus competencias mundiales debido al coronavirus, pero están tratando de sacarle la vuelta a la situación con los videojuegos. Si ya algunos equipos de la NBA lo habían propuesto para el baloncesto, será NASCAR quien ejecute esta idea y se ha presentado el eNASCAR iRacing Pro Invitational con sus principales figuras en videojuegos simulando los circuitos reales.

Esta competencia virtual tendrá a pilotos como Dale Earnhardt Jr., Bobby Labonte, Kyle Busch y Denny Hamlin en los timones de vehículos virtuales en esports de “estilo de simulación”.

Por fortuna, esta competencia será televisada y ocupará el espacio de los circuitos reales. Los comentaristas de FOX que se encargaban de narrar las carreras también lo harán en esta versión digital.

Esta lección espera ser replicada en otros deportes mientras se busque frenar la pandemia del coronavirus. Por fortuna, en el mundo de los videojuegos existen títulos tan reales que son posibles ser llamados de simulación y que permite que los profesionales los tomen en consideración para sus prácticas y pruebas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?