Dota 2 es el videojuego más popular en Perú. Hearthstone, por su parte, mantiene una gran comunidad internacional. | Fuente: Valve

Los esports en nuestro país están creciendo a base de importantes clasificaciones a torneos de renombre internacional. Muchos jugadores dedican horas y horas de entrenamiento diario a estos videojuegos, ya que forman parte de su actividad laboral. Muestra de ello son los equipos de Dota 2 y Hearthstone que viajaron este último fin de semana a Chongqing, China, para representar a Perú en el World Electronic Sports Games (WESG).

El evento es realizado por el grupo Alibaba, importante sector financiero del gigante chino que busca que la WESG sea un símil a los Juegos Olímpicos de los videojuegos. Por lo mismo, abre clasificatorias en todas las regiones donde equipos conformados por jugadores de un mismo país buscan la gloria.

En el caso de Dota 2, el equipo G-Pride llevará los colores patrios de la mano de “Berna”, “vanN”, “Smash”, “Wu” y “Masoku”, jugadores que han ido forjando un historial fuerte de participaciones internacionales. No la tendrán nada fácil: se enfrentarán en el grupo B a equipos de China, Sudáfrica, Australia y Alemania. Sin embargo, las posibilidades de avanzar de fase son altas. La meta será superar el cuarto puesto alcanzado por Infamous Gaming en la edición 2016-2017 y conseguir los 500 mil dólares de premio.

Por su parte, en el videojuego de cartas Hearthstone nos representará Jonnathan Paizaman Días, mejor conocido como “PeaceHawk” en la comunidad. El jugador, experimentado también, se enfrentará en el grupo C de la competencia a jugadores de China, Francia y Nueva Zelanda. La meta será el primer puesto y el gran premio de 100 mil dólares.

Los jugadores comenzarán su participación el día 7 de marzo. Buscan el apoyo de los aficionados peruanos para esta difícil travesía. El objetivo es claro: conseguir un buen puesto en el torneo y dejar en alto el nombre de Perú en los videojuegos.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlaceHearthstone, por otro lado, es un videojuego de cartas gratuito de Blizzard para PC y teléfonos móviles. Puedes leer más noticias del videojuego aquí.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?