El modo Dota Auto Chess ha ayudado a este nuevo hito | Fuente: Steam Charts

Luego de un largo reinado de PlayerUnknowns’s Battlegrounds en la plataforma de Steam, ahora Dota 2 ha regresado a la cima de la plataforma con el mayor número de jugadores concurrentes en el mes de febrero.

Tras la irrupción del PUBG y el género battle royale, el MOBA de Valve dejó de ser el más jugador de Steam y le cedió el puesto a la creación de Bluehole. Sin embargo, tras meses de lucha constante, Dota 2 ha alcanzado los 964 mil jugadores en simultáneo en febrero, la cifra más alta del videojuego desde marzo del 2017. Es más, al momento que se redacta esta nota (sábado 2 de marzo), la cifra se encuentra en 999,909 jugadores, cantidad que alarga el mérito hasta enero de hace dos años.

Por su parte, PUBG redujo su millón de jugadores obtenido en enero al pico 931 mil usuarios en febrero.

Captura 2/03/19 | Fuente: Steam Charts

¿Cuáles podrían ser las razones de este cambio de posición? Primero, la irrupción del battle royale Apex Legends ha calado fuerte en el género, lo que podría haber generado la migración de muchos jugadores de PUBG. Por otro lado, el Dota Auto Chess ha ganado grandes adeptos que, incluso, solo descargan Dota 2 por ese modo.

La tendencia es que Dota 2 siga creciendo, ya que en este mes se lanzará al nuevo héroe Mars. Una lucha constante y un mérito enorme a un videojuego que lleva más de 5 años en el mercado.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?