Riot Games se unió a una fundación de salud mental para enviar mensajes de textos a sus usuarios.
Los juegos competitivos, en una gran cantidad de veces, sacan de quicio a los jugadores. Sin embargo, esto también es muchas veces solo el reflejo de toda una psicología del jugador que trae desde sus ambientes personales como casa o escuela. Por lo mismo, Riot Games, creadores de League of Legends, quieren poner su granito de arena al respecto.
La compañía se ha aliado a la asociación Crisis Text Line para ofrecer apoyo gratuito y confidencial a todos los jugadores que consideren que están pasando por una crisis de salud mental.
Esta colaboración nace en 2019, cuando la organización Active Minds realizó una encuesta a los usuarios del servidor de Norteamérica sobre las causas sociales que les interesaba. Entre los primeros puestos estaba “la buena salud y el bienestar mental”. Solo hace unos días se retiró el jugador Uzi por no tener su estado de salud mental "no era como antes".
El método será a través de los mensajes de texto de los usuarios que han confirmado la verificación de sus cuentas a través de los números telefónicos. “37 por ciento de las personas que mandaron mensajes de texto, solicitaron apoyo por primera vez”, encontró un estudio realizado por la ONG. “Y, el 68 por ciento de los mensajes de texto dicen que han compartido algo con un consejero que nunca han compartido con otro ser humano”.
Crisis Text Line ofrece asistencia de asesoramiento por mensaje de texto en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá e Irlanda, por lo que se espera el apoyo en los servidores del juego que abarquen estos países.
League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia