Los streamers más famosos pueden tener de 15 a 100 mil espectadores en simultáneo. | Fuente: MSI

Los videojuegos dejaron de ser sinónimo de ociosidad o vagancia. Existe cientos de casos en los que este entretenimiento se ha convertido en el modo de generar ingresos a las personas, además de brindar oportunidades a las personas de ser profesionales o seguir con sus estudios.  

En esta nueva era del internet, ser creador de contenidos en internet o streamer se ha convertido en una de las carreras de moda y es algo que, con su debido compromiso, talento y pasión, es retribuido económicamente.

La plataforma de retransmisión de juegos más popular es Twitch, de donde explotó el fenómeno del streaming. Gracias a su sistema de afiliados y socios, podrás obtener dinero y dependerá mucho de tu conexión con los seguidores.

Para ser partner de Twitch, necesitas tener una cuenta en la plataforma con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 50 seguidores
  • Transmitiendo en siete días diferentes durante un período de 30 días
  • Promedio de al menos 3 espectadores concurrentes por transmisión durante un período de 30 días
  • Streaming durante al menos 500 minutos (8 horas y 20 minutos) durante un período de 30 días

Si logras cumplir estos requisitos, Twitch se contactará contigo para pedir unirte al programa de afiliados.

¿Cómo gano dinero siendo afiliado?

La monetización en Twitch se debe a cuatro modelos.

El primero es el de suscripciones. Los espectadores pueden suscribirse por 5 dólares como mínimo a tu canal. Para que lo hagan, debes ofrecerles alguna retribución que mejore su experiencia en tus transmisiones como emoticones o un modo exclusivo para ellos. Del dinero, un 50% se queda contigo.

La segunda forma es a través de los bits. Estas unidades se compran en la misma plataforma por un valor de 140 bits por 1.40 dólares y sirven para ser donados en los distintos canales. El afiliado recibirá 0.01 dólares por bit en forma de propina. Si llegas a más de 100 dólares mensuales, Twitch te envía tu cheque.

Cercana a esta forma, están las donaciones, los cuales dependen de la voluntadas de tus aficionados.

La última forma depende ya de tu fama. Si es que tu canal es famoso, las marcas y empresas se acercarán a ti para que promociones videos o productos en él, recibiendo dinero por esta colaboración.

Por supuesto, recuerda que tendrás que retransmitir todos los dias, con la mayor creatividad posible y en horas constantes para obtener una gran base de seguidores. 

Si como afiliado tienes buenos números, Twitch te ofrecerá el ingreso al Programa de Socios. Aquí tendrás los beneficios de patrocinio pagado de la misma plataforma, además de poder brindar recompensas a tus seguidores.

¿Qué dices? ¿Te animas a ingresar a este mundo?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?