La nueva consola llegaría al mercado a finales del 2020. | Fuente: Nintendo

Estamos en un año de nuevas consolas. Microsoft y Sony ya han confirmado que a finales del 2020 tendremos a la nueva Xbox Series X y a la PlayStation 5 en el mercado. Dos de las tres grandes compañías de consolas de videojuegos traerán nuevos productos al mercado y Nintendo no quiere quedarse atrás, por lo que podría traer una nueva versión de su exitosa Nintendo Switch.

El medio DigiTimes ha afirmado que la compañía japonesa iniciaría la producción de una nueva línea de la consola Switch a partir del primer cuatrimestre de este año (marzo), para lanzarlo a la venta en la época navideña. Las fuentes del medio serían distribuidores de materiales para el dispositivo.

Como se recuerda, los rumores de nuevos modelos de Nintendo Switch están presentes desde el año pasado. Se habló de dos versiones: una más barata y otra con mejoras en el procesador y batería. El primero ya lo tuvimos (Switch Lite), pero el segundo aún no.

La nueva Switch, la cual vendría a ser un modelo Pro, tendría soporte para juegos en resolución 4K, una pantalla más grande y una batería de mayor duración. 

Será cuestión de tiempo saber si estos reportes son verdaderos o falsos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?