Ubisoft también ha apoyado con la reconstrucción de la catedral brindando el modelado del edificio que aparece en Assassin's Creed Unity | Fuente: Ubisoft

Debido al trágico incendio de la Catedral de Notre-Dame el pasado 15 de abril, la compañía francesa Ubisoft ha sido muy atenta con todo lo involucrado a la reconstrucción del histórico edificio. Además de proveer a los responsables del saneamiento de la catedral una importante suma de dinero y el acceso al modelado en 3D que utilizaron para Assassin’s Creed Unity, ahora ha creado algo en favor de su conservación histórica.

En el marco de la celebración de los Días de Patrimonio Europeo durante el 21 y 22 de septiembre, Ubisoft reveló una experiencia en VR que permite visualizar un paseo por las instalaciones del considerado Patrimonio de la Humanidad. Este recorrido se presentó en los cuarteles generales de la UNESCO a un público selecto.

A través de diez distintas escenas, los franceses mostraron desde la nave hasta el transepto y el coro dentro de la catedral, además de los puntos más altos no accesibles al público como el techo o la vista desde un globo de aire.

La experiencia esta basada en el mismo modelado tridimensional que la compañía usó en el desarrollo de Assassin’s Creed Unity, título lanzado en 2014 que tiene como escenario principal a Paris durante la Revolución Francesa. A pesar de haber sido mostrada solo unos afortunados, Ubisoft pretende que esta experiencia este disponible para más personas en los próximos días.

Assassin's Creed Unity es un videojuego de 2014 lanzado para PS4, Xbox One y PC. | Fuente: Ubisoft

Deborah Papiernik, vicepresidenta de nuevos negocios de Ubisoft, explica que “durante los últimos 30 años, la compañía ha creado muchos mundos inmersivos en los que los jugadores pueden entretenerse o, en el caso de la franquicia Assassin’s Creed, descubrir y apreciar parte del patrimonio mundial”.

“Estamos orgullosos de mostrar el excelente trabajo que nuestros equipos han realizado en la creación de Assassin’s Creed Unity, y de permitir al público visitar la catedral gracias a esta experiencia VR añadió la ejecutiva.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?