Este país representa el mercado más grande del videojuego, del cual ha sido vetado por sus relaciones con China.
PUBG Mobile ha tomado una de sus decisiones más grandes de los últimos años luego de cortar sus relaciones con la publicadora china Tencent para salvarse de ser prohibido en la India.
Por partes. El gobierno indio vetó 118 apps de su país debido “riesgos de seguridad nacional” al ser de origen/tener relaciones con China, en un movimiento similar como lo que ocurre con TikTok en EE. UU. Dentro de este listado estaba PUBG Mobile, el videojuego más popular de esta región.
Ante esto, teniendo su mayor grueso jugadores del mundo en la India, la empresa surcoreana PUBG Corporation, desarrolladora del juego, ha decidido dejar de publicar el título junto a Tencent Games, compañía china en el ojo de la tormenta.
"En el futuro, PUBG Corporation asumirá todas las responsabilidades de publicación dentro del país", dijo en un comunicado. "A medida que la compañía explora formas de proporcionar su propia experiencia PUBG para India en un futuro cercano, se compromete a hacerlo manteniendo un entorno de juego localizado y saludable para sus fanáticos".
De acuerdo con TechCrunch, PUBG Mobile tenía la asombrosa cifra de 40 millones de usuarios activos mensuales solo en la India hasta antes de la prohibición, por lo que se entiende la forma de buscar quedarse en el país.
Por el momento, la decisión no ha cambiado en nada el veto, pero se espera que convenza al Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información para que pueda regresar al mercado.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia