La jugada del gobierno chino con las leyes de tecnología cumplió su labor: estancar el veto que la administración de Donald Trump quería imponer a TikTok.
La jugada gubernamental de China parece que ha detenido el veto de TikTok en Estados Unidos, pero igual la administración de Donald Trump buscará prohibir nuevas apps de origen asiático que crear que representen un riesgo para la seguridad nacional.
De acuerdo con Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, el gobierno aún está considerando ampliar este listado de apps aparte de TikTok y WeChat que “podrían recopilar información personal y tener un riesgo potencial para la nación”.
No se ha mencionado ningún nombre en especial por el momento.
Aunque Huawei ha sido la más golpeada de todas las empresas chinas con este tipo de vetos, China está logrando salvar a TikTok de este vetado premeditado luego de que reforzara sus leyes de exportación de tecnologías. Antes que ByteDance (dueña de TikTok) venda sus operaciones en EE. UU., deberá consultar a China si es que puede hacerlo con la inteligencia artificial de recomendaciones que usa la app, la cual funciona de buena manera y hace que los usuarios ocupen un largo tiempo en la plataforma. Al final, si ByteDance vende TikTok para los países de occidente, lo hará sin este algoritmo, algo que ha hecho que las empresas interesadas en la compra retrocedan en las negociaciones.
La campaña contra apps chinas no solo se ha centrado en Norteamérica, sino que India, un país en el que gigantes tecnológicos estadounidenses están entrando con fuerza, también ha prohibido una cantidad de hasta 118 aplicaciones de su territorio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia