Tencent
Tencent distribuye las consolas Switch de Nintendo en China. | Fuente: Tencent

La empresa china Tencent es una de las más grandes del mundo en cuanto a videojuegos y el último reporte de ingresos lo ha confirmado, superando a las más populares en occidente como lo son PlayStation, Microsoft o Apple.

De acuerdo con un informe publicado por ForexSchoolOnline, la división de videojuegos de Tencent ha sumado 5220 millones de dólares en el último trimestre de 2019, muy por encima de los 3879 millones de PlayStation, los 2880 millones de Apple (incluido microtransacciones), los 2830 millones de Microsoft y los 2280 millones de Nintendo. Estos dos últimos ni sumando sus ganancias lo alcanzan.

Aunque Tencent como nombre no suene en los videojuegos, ellos están detrás de una gran cantidad de títulos masivos. Son dueños de Riot Games, creadores de League of Legends y Valorant, tienen un 40% de acciones de Epic Games, donde, además de su monstruo llamado Fortnite, mueven una cantidad considerable con su tienda Epic Games Store y las ganancias del motor Unreal Engine.

Asimismo, tienen un 84% de SuperCell, dueños de Clash Royale y Brawl Stars, están detrás del desarrollo de Call of Duty Mobile, tienen acciones en Ubisoft, Arena of Valor, Pokémon Unite, el Steam chino WeGame y los grandes del streaming en el país como Bilibili y Huya.

Durante los últimos días, la empresa pasó por la lupa del gobierno de Donald Trump, quien está por vetar a su app de mensajería WeChat. Aunque en un momento se pensó que sí, la división de videojuegos no tendrá ningún bloqueo por el momento en el país.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.