INDIA-CHINA-CONFLICT-DIPLOMACY-ECONOMY-TECHNOLOGY
PUBG Mobile, de la china Tencent, será bloqueado en India. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIPTENDU DUTTA

Las tensiones entre China e India han provocado que la industria tecnológica sufra también. India ha emprendido una segunda ola de prohibición que apunta a 118 apps, la gran mayoría china. El Ministerio de Electrónica e Informática indica que tomó la decisión tras recibir constantes quejas por el “mal uso de datos” de los usuarios.

La lista incluye el popular juego PUBG Mobile, desarrollado por la compañía china Tencent. Tampoco se salva Baidu, el “Google chino”, ni una app de Xiaomi, ShareSave.

Gigantes chinos como Alibaba (Aplipay y AlipayHK), Youku, Sina News también tendrán sus apps bloqueadas. India Express tiene la lista de todas las apps prohibidas en esta segunda ola. 117 de las 118 son chinas.

La prohibición hará que las apps desaparezcan de las plataformas oficiales: Google Play en Android y la App Store de Apple.

India tomó medidas estrictas en junio al prohibir 59 apps, la mayoría de ellas de desarrolladores basados en China como Tik Tok.

INDIA-CHINA-CONFLICT-BORDER
Un desencuentro en la frontera con China provocó la muerte de soldados de India el 15 de junio. Este mural les rinde homenaje. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEWEL SAMAD

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: