Un nuevo evento de la industria de la tecnología fue cancelado ante el retiro de más compañías por razones de seguridad ante el peligro de una epidemia.
Tras la cancelación de Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, el peligro que representa el coronavirus para otros territorios fuera de China ha ido en aumento a ritmo alarmante, dada la rápida expansión del brote por otros continentes. Ahora, otro evento de gran importancia para la industria tecnológica ha tenido el mismo destino.
La Game Developers Conference es una convención anual que reúne a los desarrolladores de videojuegos más importantes del medio con la finalidad de aprender, inspirar y generar conexiones dentro de la industria a través de diversas actividades como exposiciones, eventos de redes y premiaciones. Su importancia ha sido de inmensa relevancia para la promoción del desarrollo de videojuegos desde su primera edición en 2001.
Debido a que el recinto en el que se celebra este evento es un lugar cerrado, las condiciones para que se produzca una epidemia son óptimas y, tomando en consideración el riesgo que supone para sus empleados, socios y otros allegados presentes en la convención, estas son las compañías que han decidido retirarse del evento:
- Sony
- Facebook (Oculus Gaming)
- Kojima Productions
- Microsoft
- Epic Games
- Electronic Arts
- Unity Technologies
Es importante destacar que, pese a que estas empresas no estarán en San Francisco para el evento, Microsoft ha sido la única en anunciar que mostrará todas las novedades que tenía planeadas para la GDC 2020 a través de sesiones de streaming en línea.
La cancelación de la convención ha sido informada a IGN. Dos desarrolladores familiarizados con los planes de GDC dijeron que la convención se cancelará oficialmente hoy.
La Game Developers Conference 2020 se iba a realizar del 16 al 20 de marzo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.
Comparte esta noticia