Pokémon GO
El juego implementó las medidas desde esta mañana. | Fuente: Niantic

Con tantos casos de coronavirus en el mundo, se recomienda no salir de casa a reuniones grupales ni asistir a lugar concurridos. Esto afecta directamente a algunos trabajos e incluso juegos, como el popularmente conocido Pokémon GO. Por lo mismo, Niantic, está tomando sus previsiones y ha cambiado temporalmente la jugabilidad del título móvil.

Debido a que muchas mecánicas de juego te obligan a caminar o ir a lugares públicos, la compañía afirmó que están “priorizando las experiencias que se pueden disfrutar en entornos individuales”. La misión es que aparezcan más criaturas cerca de casa.

Por ejemplo, los inciensos, ítems que atraen pokémon al lugar donde te encuentres, están con un descuento del 99% y duran una hora. Por otro lado, las incubadoras, las cuales te piden caminar para engendrar una criatura, tienen una bonificación del doble de pasos para que no tengas que recorrer largas distancias para tener un nuevo pokémon.

Sin embargo, el impacto más fuerte fue el de posponer el Día de la Comunidad de Abra que iba a tomar lugar el 15 de marzo, así como también eventos de la vida real.

Por fortuna, la actualización de la primera temporada de Battle League te mantendrá ocupado intentando ser mejor entrenador que otros. Además, revelan que Genesect podría aparecer en el A Drive to Investigate y se necesitará un boleto para acceder al evento especial el 22 de marzo de 2020, de 10 a. m. a 8 p. m. (hora local), además, debes jugar durante el tiempo especificado para recibir todos los bonos de eventos especiales.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.