El videojuego se encuentra disponible para PC, celulares y consolas. | Fuente: Mojang

Para ayudar a los niños en confinamiento por la crisis del coronavirus, el gobierno polaco ha creado un servidor educativo en el videojuego Minecraft para que los menores estudien, se diviertan y no se aburran durante este tiempo.

Debido a que el país europeo cerró las escuelas a principio de mes como parte de los esfuerzos en contra de la pandemia, el ministerio de digitalización de Polonia lanzó el proyecto Grarantanna, una serie de actividades en internet para los niños.

Este plan incluye cuestionarios, seminarios web y más que ayudan a los menores a aprender desde casa. En este plan, existe una iniciativa en Minecraft para que los pequeños exploten su creatividad en el mundo abierto, intentando crear lo que se imaginen en este videojuego.

Construye otra maravilla del mundo virtual

Como parte de Grarantanna, se creará un servidor de Minecraft, donde se jugará una competencia por réplicas de edificios conocidos. Alentamos a los jóvenes a construir conjuntamente la maravilla del mundo digital. A su disposición habrá una parcela, materiales de construcción necesarios y una creatividad infinita. Puedes construirlo tú mismo o compartir diversión con tus amigos. Cada jugador está en modo creativo y puede usar cualquier material de forma ilimitada. Recuerda que el único límite es tu imaginación. De entre sus trabajos, distinguiremos y premiaremos a los mejores.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró en “estado de epidemia” el país por la pandemia que ha dejado más de cinco muertos en el país y más de 400 contagiados.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?