Inmediatamente después del “transtorno por apuestas” se encuentra una nueva enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud: el “transtorno por videojuegos”. Esta definición entraría en vigor el 2022.
Durante la septuagésima edición de la “Asamblea de la Salud Mundial” se ha adoptado una nueva revisión a la “Clasificación estadística de enfermedades y problemas de salud mental” (acortado como ICD-11) e incluye una nueva definición: “el transtorno por videojuegos”.
El “transtorno por videojuegos” se define como la tendencia o patrón recurrente de favorecer las horas de juego por sobre las responsabilidades e intereses en la vida del individuo. Este patrón debe ser lo suficientemente grave como para perjudicar los aspectos familiares, sociales, educativos, ocupacionales u otras áreas importantes.
Cuando esta definición fue propuesta en julio del 2018, la Entertainment Software Association se opuso a la inclusión del “transtorno por videojuegos” al ICD-11 indicando que trivializa verdaderos problemas mentales como la depresión y ansiedad social; y en adición, perjudica el reconocimiento de todos los factores positivos que aportan los videojuegos en aspectos educativos, políticos, artísticos y económicos.
¿Crees que la clasificación de este nuevo transtorno aportará al tratamiento de personas con problemas de salud mental?
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia