Dota 2 | 'Team Anvorguesa' clasifica a torneo en Ucrania con cuatro peruanos en sus filas

Team Anvorguesa derrotó en la gran final sudamericana a G-Pride y logró la clasificación al StarLadder ImbaTV Season 2 de Dota 2 en Kiev.

Tres miembros de este equipo formaron parte de Majestic, organización peruana que clasificó hace poco a un torneo en Croacia | Fuente: Valve

Team Anvorguesa, con cuatro jugadores peruanos y un boliviano, ha clasificado al StarLadder ImbaTV Season 2, torneo de la categoría Minor del videojuego Dota 2 que se jugará en Kiev, Ucrania, por más de 300 mil dólares en premios.

Hector Antonio Rodriguez “K1”, Jean Pierre Gonzales “Chris Brown”, Steven Vargas “StingeR”, Diego Rivera “Jericho” y el boliviano Adrian Cespedes “Wisper”, derrotaron por 2 a 0 en la gran final sudamericana a G-Pride, siendo la total sorpresa del torneo clasificatorio.

Con esta victoria, el equipo se aseguró su cupo para jugar del 12 al 16 de junio el torneo que se realizará en Kiev por una gran suma de dinero. Sin embargo, la meta no solo es económica, ya que desean sumar puntos Dota Pro Circuit para tentar una clasificación, primero, al EPICENTER Major, y, posteriormente, a The International 2019, el campeonato mundial del videojuego.

Esta equipo es el tercer representante sudamericano en un torneo oficial del circuito profesional en la actualidad. Hace una semana, la organización peruana Infamous Gaming clasificó al torneo Major EPICENTER en Moscú, Rusiael cual se jugará del 22 al 30 de junio. Los brasileños de Pain Gaming también obtuvieron un cupo.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado. Si deseas leer más noticias sobre el videojuego, puedes seguir este enlace.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?