El fin de una era: AnimeFLV dejará de emitir anime licenciado y buscará ser una alternativa legal

Fanáticos de la animación japonesa fueron sorprendidos ante un anuncio de AnimeFLV, una conocida página web donde se transmiten capítulos de no licenciados de series anime. La página indica que quiere convertirse en una alternativa legal como Crunchyroll.

La primera medida habría sido no transmitir antes de tiempo la serie de Shingeki no Kyojin, pero sucedió algo inesperado. | Fuente: Wit Studio

Sin duda alguna, el anime no sería tan popular en el mundo sin la existencia de páginas de streaming de anime no licenciado como AnimeFLV, sin embargo, actualmente nos encontramos un mundo donde es cada vez más común ver tus series japonesas favoritas en plataformas como Crunchyroll o Netflix, las cuales genuinamente aportan al desarrollo de la industria del anime.

Según un anuncio de AnimeFLV, intentarán seguir el camino de Crunchyroll y convertirse en un portal que apoye los lanzamientos oficiales de las series japonesas, comenzando con la medida de no transmitir Shingeki no Kyojin 4 días antes de su lanzamiento oficial en Crunchyroll.

Sin embargo, pese a estas declaraciones, el capítulo fue subido de todas formas. Contradiciendo directamente sus nobles declaraciones de intenciones.

Actualización: Funimation publicó que recibió un comunicado de los licenciadores de Shingeki no Kyojin, indicando que el capítulo del 26 de mayo y los restantes serían tranmitidos todos los domingos a las 8:45 PM CT.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?