Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Electronic Arts anuncia el recorte del 6% de su plantilla y reducirá el espacio de sus oficinas

Electronic Arts señaló que los despidos se deben a un cambio de estrategia en sus futuros proyectos.
Electronic Arts señaló que los despidos se deben a un cambio de estrategia en sus futuros proyectos. | Fuente: EA

Electronic Arts, distribuidor de FIFA y otros videojuegos, es la última compañía de la industria en anunciar recortes de plantilla.

Electronic Arts, distribuidor de videojuegos de deporte como FIFA y Madden además de títulos como Mass Effect, Battlefield y otras más, anunció el recorte del 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. La compañía despedirá a unos 780 empleados debido a que tenían unos 13 mil en sus filas. La noticia tomó por sorpresa al mercado debido a que EA no presentó una notable caída en sus ingresos económicos en los últimos meses.

Según lo que indicó Andrew Wilson, CEO de la compañía, uno de los motivos por los que se está produciendo esta reducción de personal se debe a una reestructuración de sus inversiones en futuros proyectos. El ejecutivo mencionó que no todos sus videojuegos recientes resultaron ser exitosos, por lo que la empresa debe evaluar nuevamente cuáles son los títulos en los que debe invertir su dinero.

Electronic Arts cambiará su estrategia

El reporte de la compañía menciona que sus franquicias más populares y rentables actualmente son FIFA, Apex Legends y The Sims. Wilson señala que Electronic Arts debe centrarse en los videojuegos multijugador en línea debido a que su público puede ser mayor, sin descuidar sus experiencias para un solo jugador.

“Ahora, más que nunca, debemos centrarnos en nuestras prioridades estratégicas: crear juegos y experiencias que entretengan a las comunidades en línea masivas; crear narrativas interactivas de gran éxito; y amplificar el poder de la comunidad alrededor de nuestros juegos con herramientas sociales y de creación. Estas prioridades alinean nuestras inversiones con oportunidades para lograr el mayor impacto”, dijo Andrew Wilson.

Además, el recorte de plantilla también se debe al replanteamiento del trabajo presencial en las oficinas. Debido a la pandemia, Electronic Arts notó que algunos sectores pueden cumplir sus actividades desde casa pero, la reducción de espacio en las oficinas también implica prescindir de ciertas plazas laborales.

EA justifica su acción

Si bien los despidos siempre son malas noticias para los empleados de una empresa, Electronic Arts indica que tomó esta opción como último recurso. Parte de su plantilla fue reubicada en otros proyectos y los que lamentablemente ya no forman parte de la compañía están recibiendo la indemnización adecuada.

“Esperamos que estas decisiones afecten, aproximadamente, al 6% de la fuerza laboral de nuestra empresa. Esta es la parte más difícil, y estamos gestionando el proceso con el mayor cuidado y respeto. Cuando podemos, brindamos oportunidades para que nuestros colegas hagan una transición hacia otros proyectos. Cuando eso no es posible, brindamos indemnización por despido y beneficios adicionales, como atención médica y servicios de transición profesional”, menciona el CEO de EA.

Electronic Arts indicó finalmente que los despidos comenzaron durante el actual trimestre y continuarán hasta el próximo año fiscal.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA