Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Embracer vuelve a mover el mercado de videojuegos y compra los derechos de ‘El Señor de los Anillos’

Embracer tendrá los derechos de la saga en cuanto a películas, juegos y producciones teatrales.
Embracer tendrá los derechos de la saga en cuanto a películas, juegos y producciones teatrales. | Fuente: Embracer

Embracer Group también está comprando más estudios de juegos, incluido Tripwire Interactive.

La gigante de los videojuegos Embracer Group ha vuelto a romper el mercado y ha anunciado no solo la compra de más estudios desarrolladores, sino también los derechos del catálogo intelectual y medios y productos de ‘El Señor de los Anillos, creado por el legendario JRR Tolkien.

De acuerdo con la compañía europea, ahora poseerá (tras procesada la compra) de los derechos de "películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales" basadas en la trilogía 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit'.

Embracer Group sigue creciendo

Para obtener los derechos de la gran obra, Embracer está adquiriendo Middle-Earth Enterprises, el equipo actual que mantiene dichas licencias. Dicha empresa solía ser una división de The Saul Zaentz Company, un estudio de producción de Hollywood que en 1976 logró hacerse con los derechos de casi todo lo relacionado con Tolkien, excepto la publicación de los propios libros.

El monto de la compra no se ha hecho público en su totalidad, pero, por supuesto, será beneficioso de cara a futuros años. Recordemos que Amazon, por ejemplo, está creando la “serie más cara de la historia” basada en la franquicia.

Pero Embracer también crece en cuanto a juegos per se. El nombre más importante en su última lista de adquisiciones es Tripwire Interactive, conocido por el horror de supervivencia cooperativo Killing Floor y el simulador de tiburón en tercera persona Maneater.

También está adquiriendo a Limited Run Games, una empresa conocida por crear ediciones en físico de juegos pequeños que solo se venden virtualmente.

Una gigante que da que hablar

Embracer Group, fundada en 2008 por el empresario sueco Lars Wingefors, ha estado comprando silenciosamente estudios de juegos en los últimos años.

Solo en mayo, llegó a un acuerdo con Square Enix para comprar estudios fuera de Japón y obtener en su catálogo a juegos como Tomb Raider, Deus Ex o Legacy of Kain. Asimismo, ya posee a THQ Nordic y Gearbox Software.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA