Square Enix - Embracer Group
La compra se está llevando por 300 millones de dólares. | Fuente: Embracer

Embracer Group, compañía de videojuegos radicada en Europa, ha hecho noticia este lunes al anunciar la compra de los estudios desarrolladores Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.

La compra, la cual deberá pasar antes por las autoridades regulatorias, se espera que se concrete entre julio y septiembre y brindará una serie de franquicias de renombre a Embracer, entre las que se encuentran Tomb Raider, Deus Ex o el clásico Legacy of Kain.

“Aporta una atractiva cartera de nuevas entregas de franquicias muy queridas e IPs originales, incluyendo un nuevo juego de Tomb Raider. La adquisición se basa en la misión de Embracer de crear un ecosistema global de juegos y entretenimiento independiente. La compañía ha quedado especialmente impresionada por la rica cartera de IP originales de los estudios, que albergan marcas con un potencial global probado como Tomb Raider y Deus Ex, además de demostrar la capacidad de crear juegos AAA con grandes y crecientes bases de fans”, menciona la compañía en un comunicado.

Por si no has escuchado hablar de Embracer, este grupo se está convirtiendo en el más grande de Europa, teniendo entre sus filas empresas de renombre como THQ Nordix, Gearbox y Koch Media. Entre sus franquicias se encuentran Saints Row, Goat Simulator, Dead Island, Metro, TimeSplitters, Borderlands, Darksiders, MX vs ATV, Kingdoms of Amalur, Satisfactory, Wreckfest, Insurgency y World War Z.

Nuevos aires

Los tres estudios comprados pertenecían a Square Enix, empresa que no la ha pasado también con las ventas de sus últimos títulos. Tras la transacción, la compañía solo se quedará con sus casas radicadas en Japón. 

El trío representa alrededor de 1100 empleados en ocho ubicaciones globales, señaló la compañía. Cuando finalice el trato, Embracer tendrá 14 mil empleados, 10 mil desarrolladores de juegos y 124 estudios internos. Tiene más de 230 juegos en desarrollo, 30 de los cuales son títulos AAA.

Crystal Dynamics fue fundada en 1992 y consta de casi 300 empleados en diversos estudios. Han trabajado en múltiples Tomb Raider, como Rise of the Tomb Raider, y antes en Legacy of Kain Defiance. Eidos Montreal se fundó en 2007 y abarca casi 500 trabajadores; son conocidos por Thief 4, Deus Ex Human Revolution, Shadow of the Tomb Raider. Square Enix Montreal se fundó en 2011 y consta de casi 150 empleados, que han trabajado en juegos de móviles que adaptaban licencias como Hitman, Tomb Raider y Deus Ex.

Eidos Montreal planea revivir Deus Ex y usar la nueva tecnología Unreal Engine 5, dijo el estudio. El mes pasado, Crystal Dynamics anunció que estaba desarrollando un nuevo juego de Tomb Raider, también basado en el mismo motor gráfico. Además, está trabajando en el desarrollo de un nuevo Perfect Dark con Microsoft.

 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.